Milagro Sala: “Morales y sus títeres piden que vuelva a la cárcel”

La dirigente social Milagro Sala habló con IP Noticias sobre su situación judicial y el debate por los planes sociales.

La dirigente social Milagro Sala aseguró que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presiona al Poder Judicial para que continúe con su condena desde la cárcel. La líder de la organización Tupac Amaru se encuentra en prisión domiciliaria.

Morales y sus títeres piden que vuelva a la cárcel. A Morales no le están dando los números en las encuestas y me usa a mí. Cuando hay elecciones, él saca su odio contra nosotros, por eso le pido a la Corte Suprema de Justicia que revise el expediente", expresó Milagro Sala en diálogo con IP Noticias

En la tarde del 21 de junio, organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizaron hasta el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para denunciar las presiones de Morales sobre el Poder Judicial jujeño para que Milagro Sala "vuelva a la cárcel".

"Usan a Milagro Sala para arremeter contra los que menos tienen, cada vez que hablan de mí hay elecciones de por medio. El 65% de los jujeños no está de acuerdo con la gestión de Morales", aseguró la dirigente. 

El debate por los planes sociales

Sobre el debate que se generó entorno a los planes sociales, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiera cambiarlos por trabajo genuino, la líder de la Tupac Amaru apuntó: "Los movimientos sociales nacieron por la torpeza de los políticos en los '90 y por la pobreza. Hay que discutir la pobreza".

"No me voy a meter en las internas, no estoy a favor de nadie. Gobiernen, todos los sectores políticos. Todo el mundo critica a los que tienen planes, pero no critican a las grandes empresas que se fugan la plata. No importa quién gobierno, hay que sentarse a discutir la pobreza porque muchos se beneficiaron con el voto de los que menos tienen", aseveró. 

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23:30, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.