Alberto Fernández desde el acto en homenaje a Perón: "El poder no pasa por quién tiene la lapicera"
El presidente Alberto Fernández encabezó el acto del PJ por el 48° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón en la sede de la CGT con un discurso sobre lo que significó el peronismo para la sociedad argentina y la necesidad de mantener la unidad en el Frente de Todos, en medio de las crisis internas.
“Perón fue un hombre inmenso, su muerte fue conmocionante. Siempre tuve la sensación de que se fue feliz, porque lo que hizo en Argentina fue enorme, hizo la mayor revolución social que Argentina recuerda”, comenzó el Presidente en su discurso.
Para luego meterse de lleno en la interna del Frente de Todos: “Cuando Perón volvió del exilio se dio cuenta de que había que terminar con las divisiones. Nos dijo que no podíamos seguir con dos bandos, que había que avanzar y que era imposible crear valores sin acordar. El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer. Perón nunca necesitó de una lapicera”.
El debate por los planes sociales
El mandatario se refirió al debate que instaló la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre los planes sociales: “cuando digo primero los últimos, digo primero la gente, apoyar la producción, al que invierte y no especula, al que da trabajo, al que está en situación de pobreza. Esta no es una discusión de planes sociales, es una realidad”.
"Así como la Revolución Industrail trajo crisis, la revolución digital también las está trayendo y hay que contener. Decir primero los últimos es poner en escena a los más necesitados para que dejen de serlo. Primero la educación pública y la universidad pública porque crear lugares donde se educa es la mejor inversión que puede hacer Argentina", expresó.
En otro orden del discurso, Alberto Fernández habló sobre las desigualdades, tras su paso por el G7: "si después de la pandemia, después de tanto dolor, no entendemos que debemos hacer un mundo más justo e igualitario, no aprendimos nada. Nosotros hacemos política y tenemos la obligación de generar igualdad porque si las sociedades son más igualitarias, las posibilidades de progreso son mayores".
El acto de CFK
Por otro lado, la vicepresidenta Cristina Fernández confirmó su presencia en el Polideportivo Municipal de Ensenada. Su participación en este evento está programada para el sábado 2 de julio a las 16:00.
Fuentes cercanas a la Vicepresidenta afirmaron que, en un principio, este acto iba a ser el viernes, que es el día del aniversario de la muerte de Perón, pero fue corrido para evitar una superposición con el del Presidente.
La actual presidenta del Senado estará acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el diputado Máximo Kirchner y el intendente local Mario Secco.