Néstor Grindetti: "Estamos más complicados que en 2001"
El intendente de Lanús y dirigente de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, consideró que la crisis económica y social “es más complicada que la del 2001” porque “existe una falta de plan y se está echando más nafta al fuego” que posición a Argentina “como un barco en medio de la tormenta”.
“Sin ser apocalíptico, nunca la vi tan complicada. Hay una falta de plan patética, en medio de la tormenta somos un barco que no sabe para dónde salir. Estamos más complicados que en 2001 y estamos echando nafta al fuego”, señaló Grindetti en exclusiva con IP Noticias.
Sobre las soluciones que se deberían aplicar en este contexto, el jefe comunal indicó: “No se puede solucionar rápido, hay que empezar de a poco. Bajar el gasto público, la presión fiscal, el costo laboral y los planes sociales, son cuestiones que nos harán exportar. También hay que sacarle un pie de encima al campo”.
El foco en 2023
Sobre las elecciones generales de 2023 y los posibles candidatos; Grindetti, que apuesta fichas a postularse como gobernador de la provincia de Buenos Aires, indicó: "Este no es un año electoral, es un año para escuchar, tratar de entender las realidades de la provincia. El próximo año sí vamos a tener una gran oferta electoral, con el candidato que mejor esté".
"Quiero que mi espacio político gane las elecciones, por eso el que mejor esté posicionado irá. En Juntos por el Cambio estamos unidos pese a haber perdido en 2019 y hay más de un candidato posible", sostuvo.
En cuanto a una posible candidatura de Mauricio Macri como presidente, el intendente de Lanús adelantó que "si él lo decide, lo acompañaremos" porque "no hay dudas de su liderazgo". "Macri está en un lugar muy productivo, ocupado en mantenernos unidos. Es un dirigente respetado", señaló.
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.