Alberto Fernández: "Los convoco a no sucumbir frente al desánimo"

Alberto Fernández encabezó el acto por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia argentina. Luego del acto, entregará viviendas en el barrio Manantial Sur.

El presidente Alberto Fernández encabezó en Tucumán el acto por la conmemoración de la Independencia argentina con un discurso sobre la unidad: “Sueño con una Argentina integrada que no se divida, plenamente federal, y trabajo todos los días por eso”.

“La independencia fue un conformidable gesto de convicción y de unidad que nos dejaron. Nada sólido se construye si abandonamos los objetivos ante el primer peligro, la historia nos enseña que debemos pelear incansablemente, eso hicieron nuestros patriotas. La unidad es un valor que hay que preservar en los momentos más difíciles. Con un pueblo dividido, unos pocos sinvergüenzas ganan y millones se sumergen en la pobreza”, expresó.

El mandatario dio su primer discurso luego de la renuncia de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía. Al igual que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que habló en la tarde del viernes, apostó a la unidad del Frente de Todos.

“Hace 200 años atrás fueron capaces de colocar el interés nacional por encima de todo, eso mismo debemos hacer. Para avanzar como comunidad hay que derribar muros y construir puentes. Podemos convocar a los grandes consensos que hacen falta para desarrollarnos. Argentina tiene una oportunidad enorme para crecer con criterio de justicia social”, indicó.

Crisis económica

Alberto Fernández remarcó el crecimiento económico que logró Argentina pese a los años de pandemia. Sin embargo, reconoció la crisis que enfrenta el país: “No desconozco los problemas. Debemos transitar el camino hacia el equilibrio fiscal y estabilizar la moneda. La inflación del mundo daña nuestra economía”.

"Todo esto hace más complicada la distribución justa del ingreso. Pese a los logros, somos conscientes del escenario que nos toca, resultado en gran medida del endeudamiento de quien me precedió. En las últimas semanas vimos una embestida de los grupos poderosos que quieren provocar una devaluación. Son los mismos de siempre que buscan temor, enfrentamientos, desánimos. Es en ese clima donde ellos ganan millones, con nuestras tristezas ellos amasan fortunas", cuestionó.

Con el mismo tono, el mandatario remarcó que "cuando un Gobierno popular lucha por defender los intereses del pueblo, se desatan todas las fuerzas mediáticas, empresarias y políticas para hacernos torcer el brazo y desunirnos", y agregó: "No lo van a lograr. Con Golpes, con muertos y dolor, el pueblo siempre juntó fuerzas para seguir adelantó", advirtió.

"Bajen las armas, acá hay un pueblo que quiere comer y ser feliz. Quiero convocar a los argentinos y argentinas a no abandonar los sueños, el compromiso y la entrega. Los convoco a no sucumbir en el desánimo, los que siembran ese desánimo son los mismos que nos endeudaron condicionando nuestro futuro. Estamos acá para enfrentar los problemas", finalizó.