CFK recordó cuando Macri admitió que Rodríguez Simón nombró jueces
La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar contra la Corte Suprema de Justicia y recordó un archivo en sus redes sociales del expresidente Mauricio Macri cuando admitió que la sugerencia de nombrar los jueces "a dedo" (durante su gestión) fue de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, quien además explicitamente fue promotor de la cuestionada designación de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en el máximo órgano de Justicia.
Tras la publicación de dos videos en el que describió la "decadencia" del Poder Judicial argentino y llamó a "construir una Corte en la que todos podamos volver a sentir orgullo", Fernández de Kirchner rememoró que Macri confesó públicamente que la designación por decreto de los jueces de la Corte, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, "fue una propuesta de Pepín Rodríguez Simón".
Las palabras de Macri fueron en una entrevista televisiva, respondiendo a la pregunta sobre quién había sido el responsable de aquel decreto para nombrar dos de los cuatro miembros de la Corte. "Fue una propuesta de Pepín Rodríguez Simón, sí", fueron las palabras del exmandatario.
La situación judicial de Rodríguez Simón
Rodríguez Simón se encuentra prófugo de la Justicia desde hace más de un año. El ex director de YPF durante el gobierno de Cambiemos se encuentra radicado en Uruguay, como maniobra para evitar ser juzgado en la causa por amenazas y extorsión a los accionistas del Grupo Indalo. Macri también está imputado en ese expediente, que lleva adelante la jueza María Servini, igual que empresarios y funcionarios de AFIP, entre otros.
El pasado 12 de julio, un Tribunal de Apelaciones de Uruguay rechazó la solicitud de refugio político de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón. De este modo, suma probabilidades de ser extraditado al país, aunque su defensa anticipó que presentará un recurso de casación, lo que seguirá dilatando el proceso.
Cristina Kirchner apuntó contra la Corte Suprema
La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó dos videos en sus redes sociales en el que volvió a apuntar contra la Corte Suprema de Justicia al asegurar que hay "un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen". "Los argentinos deberán saber que será muy difícil mejorar las condiciones de vida con esta Corte", aseguró.