El presidente de la Sociedad Rural de Rojas, Alberto Del Solar, criticó los dichos del Gobierno sobre una supuesta especulación con el acopio de granos. Además, explicó por qué la mayor parte de los grandes agricultores no liquidan la cosecha, que implica unos 28 y 29 millones de toneladas de granos guardadas en silo bolsas, lo que representarían cerca de 14 mil millones de dólares. Estos datos fueron difundidos por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro Exportador de Cereales (CIARA-CEC).
Las declaraciones de Del Solar
"Te quedás en moneda fuerte como para poder hacerte de la campaña que viene y de las reparaciones. Te pregunto una cosa: ¿Por qué una persona tiene un plazo fijo o una caja de ahorros?. No liquido porque voy vendiendo de a gotitas para pagar sueldos, arreglar el tractor, comprar gasoil", declaró Del Solar en IP Noticias. Por otra parte, el empresario del campo criticó los dichos del presidente Alberto Fernández que acusó “a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo (en silobolsas) esperando una mayor rentabilidad cuando el país los necesita”.
"El productor no va a vender"
"Acá se está diciendo que el campo se sentó sobre la soja para reventar al Gobierno y no es así. Si tengo gallinas no me como todos los huevos, y dejo algunos para poder volver a tener pollitos. Esto es así, el productor no va a vender, pero no para jorobar al Gobierno", dijo Del Solar. Además, agregó que le preocupa el mensaje que da el Gobierno de cara a la sociedad. "Es un mensaje de violencia. El presidente dijo que se iban a hacer de los granos como sea y buscar la manera de que se exporten porque esta gente está especulando contra el país. El que especula contra el país es el propio Estado que tiene un déficit enorme y eso es lo que le está faltando a la gente", indicó. Por otra parte, Del Solar acusó al Gobierno de una excesiva presión impositiva sobre la población. "El Estado argentino se lleva todos los recursos de toda la gente", remarcó.
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20:00 a 22:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.