Tensión frente a la casa de Cristina Kirchner: la vicepresidenta responsabilizó a Larreta
Manifestantes a favor y en contra de Cristina Fernández de Kirchner se movilizan frente a la casa de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta. El motivo que desencadenó la movilización fue el pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos de la expresidenta.
En el lugar se encuentran efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, realizando un cordón humano para evitar que ambos grupos se crucen. De todas formas, hubo incidentes y los agentes reprimieron con gases lacrimógenes. Además, se llevaron detenido al exdiputado del Frente de Todos, Adrián Grana, quien denunció que fue agredido y aún así él fue el aprehendido.
Cristina Kirchner sobre la movilización
La vicepresidenta utilizó sus redes sociales para repudiar la represión a manifestantes frente a su vivienda y culpó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por permitirlo.
"Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la Policía de la Ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas", cuestionó Cristina Fernández de Kirchner.
Además, remarcó que su militancia "jamás ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos" y tildó a los simpatizantes de la oposión de "muy violentos".
"Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal. Son muy, pero muy violentos, y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos", sostuvo.
La respuesta de Rodríguez Larreta
En medio de los incidentes entre la policía porteña y los manifestantes, Horacio Rodríguez Larreta llamó a a vicepresidenta a "no engendrar más violencia". Lo hizo a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde se refirió al juicio contra Cristina Fernández asegurando que las pruebas presentadas en su contra son "realmente contundentes".