Juntos por el Cambio busca unidad sin Macri ni Carrió

Los dirigentes de Juntos por el Cambio se reunieron en busca de una foto de unidad, tras la defensa pública de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la causa Vialidad. Los grandes ausentes del encuentro fueron Mauricio Macri y Elisa Carrió. 

Los dirigentes de Juntos por el Cambio se reunieron este 24 de agosto en busca de una foto de unidad, tras la defensa pública que hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la causa Vialidad. Los dos grandes ausentes en el encuentro fueron el expresidente Mauricio Macri, apuntado por Fernández de Kirchner por su vínculo con Nicolás Caputo, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió

El comunicado tras la reunión

Después de la cumbre, el partido opositor publicó un comunicado en el que pidió que "se cuide y proteja" a los jueces y fiscales "ante cualquier intento de desestabilización" dada la "embestida que funcionarios y militantes del Gobierno están llevando adelante para amedrentar a jueces y fiscales que realizan su trabajo".

"Es por eso que exigimos que se los cuide y proteja ante cualquier intento de desestabilización. El avance de la Justicia es el resultado de la corrupción sin precedentes llevada adelante por el kirchnerismo", sentenciaron y rechazaron "las convocatorias que realizan dirigentes políticos afines al kirchnerismo para movilizar a la sociedad, generando más violencia y atacando a la independencia del Poder Judicial". 

"Creemos que es momento de que todos los actores de la sociedad hagan su aporte para sostener la paz social, más aún en este contexto de un agravamiento de la crisis económica. Lo que está ocurriendo en el país es consecuencia de los años de corrupción kirchnerista", sostuvo la misiva de Juntos por el Cambio. 

El encuentro

De la reunión participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio: Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).

También estuvieon los senadores Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Juan Carlos Romero; los diputados nacionales Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Mario Negri y Juan Manuel López; y los dirigentes Ernesto Sanz, Ramón Puerta, Jorge Triaca y Ramón Mestre, entre otros.

¿Qué hacía Macri mientras Cristina Kirchner lo acusaba?

Mientras la vicepresidenta hacía su descargo público, tras la negación de Tribunal de darle el derecho a ampliar su indagatoria en la causa vialidad, el expresidente Mauricio Macri recibía en sus oficinas de Olivos a distintos dirigentes y funcionarios del PRO.

Según trascendió, las reuniones del "hermano de la vida" de Nicolás Caputo fueron para analizar distintos aspectos de la coyuntura y del armado político de Juntos por el Cambio de cara al 2023 por lo que se encontró con el jefe de la bancada del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, el legislador bonaerense Alex Campbell y el diputado nacional ultramacrista Hernán Lombardi.