Interna en Juntos por el Cambio: Macri habló de dinamitar el "populismo light"
De cara a las próximas elecciones presidenciales, el expresidente Mauricio Macri aseguró que de ganar Juntos por el Cambio los comisios en 2023 hay que "bancar las reformar" y pidió "dinamitar el populismo light". Las declaraciones de Macri fueron al participar de un acto en la sede de la Bolsa de Comercio de Córdoba y en medio de las internas en su espacio político, por los cruces entre dirigentes como Elisa Carrio y Gerardo Morales.
"No hay lugar para el populismo ligth o institucional. Esto hay que dinamitarlo, o tiramos abajo la pared del gasto público del 52% que levantó el kirchnerismo o no hay futuro", insistió el exmandatario, aunque admitió que la frase la escuchó del diputado libertario José Luis Espert.
En este marco, Macri sostuvo que actualmente "no quiere una candidatura" porque consideró que "cada uno tiene que aceptar las reglas y competir, y el que perdió, al día siguiente colaborar con otro".
Internas en Juntos por el Cambio
"Las ideas tienen que estar gobernando, no las ideas en un partido de la coalición. Los que quieran seguir manejándose a mitad de camino es una cosa y los que queremos otra cosa, en otro lado. Hagamos una propuesta seria. Los impuestos a la gente van a ser razonables, hoy no lo son. No puede seguir creciendo el Estado. Tenemos que resolver cosas en poco tiempo porque el mundo sigue avanzando", sostuvo.
Y manifestó: "El día cero nos tendremos que parar en nuestras piernas y empezar a caminar y bancarnos el nivel de reformas que habrá que hacer. Si el proceso se consolida el mundo va a decir ‘no me quiero perder esto, si por fin corrieron los locos hacia afuera’. Van a querer ver que hagamos los deberes".