Represión y heridos en Recoleta: Rodríguez Larreta defendió el vallado

Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa tras la represión a manifestantes. En su discurso, defendió el vallado policial y le pidió a la expresidenta que le diga a la gente que se vaya.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio una conferencia de prensa tras la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a manifestantes que se movilizaban pacíficamente en apoyo a la vicepresidenta, quien amaneció este sábado con un vallado instalado en las inmediaciones de su vivienda.

En su discurso, el referente del PRO defendió el vallado policial como una forma de "recuperar el espacio público" y le pidió a la expresidenta que le pida a los manifestantes que "se retiren pacíficamente a sus casas".

"El apoyo se convirtió en un acampe permanente, amenazando, insultando, con ruidos hasta muy tarde, parrillas en la calle y fuegos artificiales. Fue una alteración de la vida de los vecinos. Una cosa es la manifestación, otra es un plan sistemático de ocupación del espacio publico. Eso no lo podemos permitir. Por eso dispusimos un vallado para recuperar el espacio público para todos los vecinos y devolver la vida normal al barrio, después de cinco días de alteración. Siempre con la paz como objetivo", remarcó. 

Además, sostuvo que "la Policía actuó con firmeza, determinación y profesionalismo" porque "la violencia es el límite". "Siempre que haya situaciones de violencia, la Policía de la Ciudad va a actuar. He escuchado que esta es la Policía de Larreta. Quiero ser claro: esta es la Policía que trabaja para cuidar a todos los argentinos que viven, transitan o trabajan en la Ciudad y que ha logrado tener los índices de delito más bajos en la historia de la Ciudad", afirmó. 

Por otro lado, Rodríguez Larreta apuntó a responsabilizar a la vicepresidenta por la represión: "La vicepresidente y el kirchnerismo no hacen mas que echar nafta al fuego. La vicepresidenta busca que la solución de sus problemas con la justica argentina se dirima en las calles, enfrentando a unos argentinos con otros. No lo vamos permitir. Por eso le pido señora vicepresidenta que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas".

El jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por varios dirigentes de Juntos por el Cambio, como María Eugenia Vidal, Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti, Silvia Lospennato, Mariana Zuvic, Ricardo López Murphy, Graciela Ocaña, Cristian Ritondo y Martín Tetaz.