Cristina Kirchner habló tras la represión policial frente a su casa en Recoleta
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló tras la represión de la Policía de la Ciudad a los manifestantes que se encontraban en Recoleta. Agradeció las múltiples muestras de apoyo, pidió que "vayamos a descansar" y culpó a la oposición de querer "exterminar al peronismo desde siempre".
"Desde el martes, cuando el partido judicial pidió 12 años de condena por cada año de los mejores 12 años que tuvo el pueblo argentino, hubo manifestaciones espontáneas a lo largo y ancho de país. En el único lugar que hubo violencia fue en la puerta de mi casa, provocados por el odio hacia la alegría y el amor peronista", inició su alocución la expresidenta.
En un discurso de 10 minutos, Fernández de Kirchner afirmó que "desde el último día de mi presidencia hasta hoy, la esquina de mi casa y quien les habla sufrimos hostigamiento de gente que viene a insultar, intimidar y amenazar de muerte".
"Nunca vi a la Policía intervenir para evitar ese hostigamiento. También soy ciudadana y pago mis impuestos, tengo el mismo derecho que todos. Después dicen que los violentos somos nosotros. Los vimos quemar barbijos, violar cuarentenas, colgar bolsas mortuorias con nuestras caras y después los violentos somos nosotros", continuó.
En esa línea, sostuvo que "quieren exterminar al peronismo desde siempre" y le pidió a la oposición que "dejen de competir para ver quién odia más a los peronistas". "No repitan experiencias de las cuáles después todos tenemos que lamentarnos, ha habido demasiada sangre en la Argentina", señaló.