Cumbre del PRO: reunión de Macri, Bullrich y Larreta en medio de la interna
El expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, compartieron un almuerzo para intentar calmar el fuego interno tras las diferencias que se ocasionaron por el operativo policial que se desplegó en el domicilio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Las tensiones más fuertes se dieron entre la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el sector más fiel a Rodríguez Larreta. Es que, mientras varios dirigentes del PRO salieron a apoyar el accionar policial; Bullrich criticó la decisión de instalar vallas en la esquina de Juncal y Uruguay por lo que al interior de su espacio la tildaron de ser "funcional al kirchnerismo".
El almuerzo de PRO
Al llegar al restaurante de Costanera Norte, Macri intentó bajarle el tono a la interna y señaló que se iban a tratar "los temas del momento, nada en particular". Mientras que previo al encuentro, Bullrich volvió a cuestionar el operativo montado por el jefe de Gobierno porteño.
Del almuerzo también participaron Jorge Macri, Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Fernando de Andreis, Cristian Ritondo, Federico Pinedo y Humberto Schiavoni.
Por su parte, el diputado Santilli al llegar al encuentro afirmó que las tensiones en el PRO se debatirán "internamente" y no "de cara a la sociedad".
Tras el almuerzo, se reunirá la mesa porteña de Juntos por el Cambio en el Centro Cultural Recoleta, de la que participarán Rodríguez Larreta, Jorge Macri, Fernando Straface, Emiliano Yacobitti, Martín Lousteau, Ricardo López Murphy y Martín Ocampo, entre otros dirigentes.