Máximo Kirchner: "La oposición está viendo quién mata al primer peronista"

Tras la represión que se desató en Recoleta, el diputado Máximo Kirchner cuestionó a la oposición y habló sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata en 2023.

El diputado Máximo Kirchner afirmó que la oposición "está viendo quién mata al primer peronista". Las declaraciones del legislador del Frente de Todos fueron en el marco de la represión que se desató en Recoleta entre la Policía de la Ciudad y manifestantes a favor de la vicepresidenta, Cristina Fernández. 

"En Juntos están viendo quien mata al primer peronista", aseguró el referente del PJ bonaerense. Además, sostuvo que la oposición busca "suprimir" al peronismo y instó a que se desprendan de la figura de Mauricio Macri: "Casi que hay un temor reverencial a Mauricio Macri".

Represión en Recoleta

"No había motivo para poner las vallas más que una sobreactuación. La manifestación la generó el propio Horacio Rodríguez Larreta, que se quiso congraciar con Mauricio Macri y Patricia Bullrich para ver quién es el más duro. La propia gente demostró que no quería golpear policías, armó un cordón para que puedan salir", remarcó. 

Además, denunció que "hubo muchos compañeros con la cabeza rota, muchos insultos y promesas de abusos y violaciones por parte de la propia policía a nuestras compañeras".

Dentro de ese operativo policial, que fue repudiado por diversos sectores políticos, el propio Kirchner fue agredido e insultado por efectivos. Al respecto, dijo: "Me puse la capucha para que no me reconociera la propia gente, porque quería ir a la casa de Cristina, que al fin y al cabo, es mi vieja". 

¿Cristina 2023?

"Cuando trabajas con muchas ganas, quemas mucha vida. No estás de vacaciones. Eso lo resuelve la sociedad. Tengo sentimientos encontrados. La ves y está muy bien, hace gimnasia todos los días. Está muy lúcida. Cristina se cuida sola, pero siempre quiero que me gobiernen los mejores", señaló Máximo Kirchner sobre el clamor popular que quiere candidatear a Cristina Fernández como presidenta en 2023.