Dirigentes de Juntos por el Cambio se expresaron sobre el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Desde el mensaje tardío del expresidente, Mauricio Macri, hasta las declaraciones que prefirieron no nombrar a la líder del peronismo.
"Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad", publicó Mauricio Macri en sus redes sociales. El mensaje fue cuestionado, ya que tardó en llegar.
En un intento de desligar a la oposición del hecho, el diputado Martín Tetaz señaló: "Llamemos a las cosas por su nombre. Esto no es violencia política. No hay ningún movimiento político armado, ni nadie adjudicándose lo que hasta ahora parece ser la torpe acción de un desequilibrado sin conexión con la política, que dejó en evidencia el fracaso de la custodia".
Por su parte, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se limitó a decir que "el camino es la no violencia", sin nombrar a Fernández de Kirchner ni hacer alusión al hecho.
María Eugenia Vidal, expresó: "Repudio el atentado sufrido por la vicepresidenta. La Argentina de la violencia no puede volver. Urgente esclarecimiento de lo que pasó".
Mario Negri, publicó un comunicado del bloque de Diputados Nacionales de la UCR en repudio al atentado contra la vicepresidenta. "La democracia es vida y paz. No es compatible con ningún tipo de violencia", sostuvo.
"Manifiesto mi repudio y profunda preocupación por el intento de homicidio a la vicepresidente. Es un hecho sin precedentes en la historia democrática de nuestro país. Debe investigarse a fondo. La violencia genera más violencia. La Argentina necesita unidad y diálogo", escribió Miguel Ángel Pichetto.