Alberto Fernández: "Cristina Kirchner está viva porque la bala no salió"
A través de una cadena nacional, el presidente Alberto Fernández calificó el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como "el más grave desde que se recuperó la democracia" y confirmó que el detenido gatilló un arma cargada con cinco municiones.
"El hecho es de enorme gravedad. El más grave desde que recuperamos la democracia. La vicepresidenta permanece con vida porque, por razones que se intentan esclarecer, el arma con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada", remarcó.
Con un breve discurso leído, el mandatario instó a que toda la sociedad argentina repudie el hecho. "Podemos disentir, tener profundos desacuerdos pero, en una sociedad democrática, los discursos que promueven el odio engendran violencia y no hay posibilidad de que la violencia conviva con la democracia", aseguró.
"Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad, de todos los arcos políticos porque afectan a nuestra democracia. Estamos ante un hecho de gravedad institucional extrema. Argentina no puede perder ni un minuto más, es necesario desterrar la violencia", señaló.
En otro tramo del discurso, el Presidente afirmó que se comunicó con la jueza que lleva adelante la investigación: "Le pedí que esclarezca lo que pasó y que asegure la vida del acusado.".