Larreta: "Ante una ley mordaza, proponemos más libertad"

El GCBA anunció que el 31 de octubre repondrá el feriado del viernes 2 de septiembre y criticó la ley contra los "discursos de odio" planteada por el Inadi.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que los alumnos de CABA recuperarán el feriado nacional decretado por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la jornada docente del lunes 31 de octubre se pasará a un sábado, para que los estudiantes tengan clases regulares ese día.

Además, Larreta criticó la propuesta del Inadi, de crear una ley contra los "discursos de odio". "Ante una ley mordaza, proponemos más libertad", indicó. 

Recupero del feriado

El funcionario porteño destacó la importancia de la asistencia a clases.

"Por segundo año consecutivo, las clases en CABA empezaron antes. Hoy estamos doce días más que los 180 obligatorios según el calendario. Pero para que esto sea efectivo, los chicos tienen que estar en el aula. No podemos perder ni un solo día porque cada día cuenta. Por eso, el 31 de octubre vamos a recuperar el día de clase que se perdió en el feriado nacional del viernes pasado", explicó Larreta. 

En la conferencia también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de CABA, Felipe Miguel, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y la ministra de Educación del distrito, Soledad Acuña.

"Con esto vamos a mantener los 192 días de clases que nos habíamos comprometido", remarcó Larreta. Además, el ministro de Gobierno agregó: "Se perdió un día en toda la Argentina de manera inútil. Por una marcha de 40, 50 o 60 mil personas se paralizó un país. Nosotros estamos poniéndole énfasis en recuperar las cosas que se pierden". 

Ley mordaza

Por otra parte, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires criticó la iniciativa del Inadi de crear una ley para limitar los "discursos de odio". 

“Ante tanto dolor, el kirchnerismo solo nos intenta distraer. Ahora, con esto nuevo, que es proponer una ley mordaza, con el argumento totalmente inverosímil de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, de la Justicia y de la oposición. Lo que están proponiendo es controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir”, resaltó Larreta. 

Podés ver IP Noticias Primera Edición, conducido por Alejandra Martínez y Ariel Aleart, de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por la pantalla de IP.