El diputado del PRO Francisco Sánchez insistió con la "pena de muerte" para Cristina Kirchner

El diputado del PRO Francisco Sánchez pidió la pena de muerte para Cristina Kirchner, pese al repudio que recibió volvió a insistir con la insólita propuesta.

En el marco de la causa Vialidad y el pedido de los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani de 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado del PRO Francisco Sánchez planteó que los delitos por corrupción deberían recibir una pena de muerte.

Su propuesta causó el rechazo de múltiples sectores políticos y sociales, como así también de organizaciones en defensa de los derechos humanos. Sin embargo, el legislador no dio el brazo a torcer y volvió a insistir en implementar la pena de muerte.

"El año pasado presenté un proyecto de ley para que los delitos más aberrantes, a mi entender los de violación de menores seguidos de muerte, sobre todo cuando tiene que ver con bebés, con criaturas pequeñas, correspondería la pena de muerte. Muchísimos argentinos, de todas partes, me pidieron que lo amplíe para los delitos de corrupción agravada, y lo hice", sostuvo Sánchez en declaraciones periodísticas.

E insistió: "Independientemente de la visión de cada uno, son cosas que se pueden legislar, se pueden discutir, y si hay un ámbito para hacerlo es el Congreso de la Nación". 

Sánchez pidió pena de muerte para Cristina Kirchner

El pasado 22 de agosto, Sánchez escribió en sus redes sociales: "12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patriaMerecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria".

Pese al repudio que recibió, redobló la apuesta y publicó un video en el que expresó: "No todo vale lo mismo, cualquier persona que roba es un delincuente. Cualquier funcionario que se vale de su cargo para robarnos a todos es un delincuente más grave todavía; ni hablar de una persona que comanda una asociación ilícita para robarnos miles de millones de dólares".

"Presenté el año pasado junto a otros diputados nacionales un proyecto de ley para declarar a determinados crímenes de corrupción como hechos de traición a la Patria. No tengo dudas de que si se comprueba la responsabilidad de Cristina Kirchner y el resto de las personas imputadas en la causa 'Vialidad', de los delitos que se les han imputado, son traidores a la Patria", cerró.

Pedido de expulsión

La diputada del Frente de Todos, Hilda Aguirre, presentó un pedido para expulsar de la Cámara baja a Francisco Sánchez, por reclamara la pena de muerte para delitos de corrupción.

Aguirre envió una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, para solicitar la "expulsión" del diputado del PRO.

"Conocido por sus posiciones misóginas y violentas, esta vez Sánchez cruzó el limite del odio y la provocación, pidiendo públicamente la pena capital para una de las principales figuras políticas del país. Lejos de la prudencia y la mesura que la hora nos exige a todos y a todas los que tenemos obligaciones institucionales, Sánchez se ha comportado como un brabucón, pendenciero y antidemocrático, que no respeta ni siquiera a las instituciones de las que él mismo forma parte", sostuvo Aguirre.