Diputados expulsó a la abogada defensora de uno de Los Copitos

La diputada nacional del PRO Karina Ethel Bachey desafectó a la abogada Brenda Salva que se desempeñaba como su asesora en temas de discapacidad. La expulsión vino luego de que la letrada se hiciera cargo de la defensa de Gabriel Carrizo, uno de los líderes de la banda de Los Copitos que atentó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. La decisión de Bachey llegó luego de un pedido del bloque del Frente de Todos. "Ante los hechos de público conocimiento, quiero manifestar mi decisión indeclinable de desafectar a la Dra. Brenda Salva de mi despacho en la Cámara de Diputados de la Nación", indicó Bachey en un comunicado. 

La relación de Salva con el PRO

La abogada defensora de uno de los acusados que intentar asesinar a CFK, formaba parte del equipo de trabajo de Bachey. Según el comunicado de la diputada del PRO, la magistrada era asesora en temas de discapacidad desde mayo. Luego del pedido del Frente de Todos, la diputada dijo que la mantuvo en el cargo porque "es fan de la libertad de trabajo". Además, Bachey había intentado mantener en el cargo a Salva argumentando que la abogada podía seguir ejerciendo su profesión "libremente en el ámbito privado". 

La expulsión 

La petición de expulsión unánime de Salva por parte del Frente de Todos modificó la postura de Bachey. "Desde mi lugar como dirigente político corresponde velar por el esclarecimiento de este hecho y por la paz social, en pos de defender siempre la Democracia y el respeto a las instituciones", declaró la diputada del PRO en el comunicado. "Somos las y los diputados quienes elegimos a nuestros colaboradores. Y somos nosotros los que tenemos que, individualmente, pedir su baja administrativa. Basta de mirar hacia el costado. Si queremos más democracia, separemos a asesores/as que defienden a estos personajes", indicó el Frente de Todos en su pedido.