Mauricio Macri contra la protesta social: "No seamos un país al margen de la ley"

El expresidente, Mauricio Macri, utilizó sus redes sociales para cuestionar el acampe de organizaciones sociales en la avenida 9 de Julio, el conflicto gremial de los trabajadores del neumático, los incidentes con mapuches en Villa Mascardi y la toma de escuelas porteñas.

"¿Dónde está la ley?, ¿Dónde está el Estado para hacerla cumplir?. En un país con esta sensación de descomposición social, donde nadie cumple las reglas y nadie se las hace cumplir, es imposible salir adelante", escribió.

Para Macri, manifestarse es un delito:

En su posteo, el expresidente de la Argentina enumero los conflictos sociales que tomaron la agenda política y mediática durante los últimos días. Sin hacer distinsiones entre reclamos de parte de trabajadores en búsqueda de una reapertura de paritarias y los delitos asociados al narcotráfico que crecen día a día de en la ciudad de Rosario:

"La 9 de Julio tomada por un acampe, las fábricas de neumáticos paralizadas, pseudomapuches que incendian y usurpan propiedad privada y del Estado, dirigentes gremiales que entran a una planta para golpear a trabajadores y ejecutivos, el creciente poder del narcotráfico en los barrios de Rosario y otras ciudades".

El reconocimiento al Gobierno de la Ciudad 

En paralelo, aprovechó para tirarle flores al gobierno porteño en su decisión de reclamarle 1.5 millón de pesos por día de toma a los padres de los estudiantes que tomaron colegios: "Valoro al actitud del gobierno porteño de no ceder ante las tomas de escuelas por parte de alumnos (y sus padres), que también desconocen las normas y perjudican a los que quieren enseñar y estudiar".

Macri llamó a "recuperar el respeto por la ley" y apostó a que Juntos por el Cambio vuelva a gobernar en 2023: "Esto es uno de los "para qué" nos sentimos convocados a volver a gobernar la Argentina".

"Sólo restableciendo y confiando en la ley tendremos la autoridad para pedirles a los jóvenes que se queden a apostar por el futuro del país. No seamos un país al margen de la ley", finalizó.