Omar Plaini sobre las elecciones en 2023: "Si el pueblo quiere, CFK puede"

El secretario de Políticas Económicas e integrante de la CGT, Omar Plaini, habló con IP Noticias sobre la situación política y económica.

El secretario de Políticas Económicas e integrante de la CGT, Omar Plaini, dialogó con IP Noticias sobre el acto del 17 de octubre que encuentra a un movimiento obrero dividido. "Que haya mil 17 de octubre, tenemos que estar movilizados. Más allá de las diferencias, hay que expresarse porque para nosotros hay continuidad en 2023", dijo.

En esta línea, el secretario general de Canillitas destacó la figura de Cristina Fernández de Kirchner como candidata en las elecciones del próximo año. "Si el pueblo quiere, Cristina puede. Cristina es la que lidera y es una estadista", remarcó.

Situación económica

El dirigente del movimiento sindical señaló que "la distribución de la riqueza se debe resolver" y cuestionó que se llegó a "una situación donde el Gobierno tiene que dar respuestas".

"La distribución de la riqueza se debe resolver. Partimos de un gobierno anterior que tomó un endeudamiento único en la historia, se cerraron cientos de pymes y los trabajadores perdimos en promedio 20 puntos del salario. El Frente de Todos asumió, llegó la pandemia y cuando se sale empezó la guerra. Reconocemos de donde venimos y por eso tenemos racionalidad de reclamaar", describió Plaini. 

En este sentido, indicó: "Hay que resolver la inflación y los empresarios colaboran muy poco. Somos una coalición y si no podemos opinar sobre nuestro Gobierno estamos complicados. La llegada de Sergio Massa se respaldó, pero exigimos respuestas porque se las dan al nucleo sojero".

"La inflación le gana a los salarios y tenemos que reclamar ante el propio gobierno. Exigimos respuestas porque se las dan al núcleo sojero. Hablamos con Massa y él aspira a que el próximo año la inflación baje notoriamente", concluyó.