Germán Martínez sobre el Presupuesto: "Los 180 votos a favor fueron muy positivos"

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, dialogó con IP Noticias sobre la aprobación del Presupuesto 2023 y las internas dentro del oficialismo.

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, dialogó con IP Noticias sobre la aprobación del Presupuesto 2023 y las internas dentro del oficialismo.

"Fue un año muy difícil en lo económico, la oposición rechazó el presupuesto de 2022 y hubo un cambio en la conducción económica. Haber obtenido 180 votos a favor, en este contexto, es muy satisfactorio", expresó.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto general de Presupuesto 2023 por 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones. De esta forma, la iniciativa obtuvo media sanción con el respaldo del Frente de Todos (FdT), Provincias Unidas, Interbloque Federal, y los bloques de Juntos por el Cambio (JxC) Evolución Radical, UCR y Encuentro Federal. El rechazo fue de la Coalición Civica, la izquierda y los partidos libertarios, mientras que el PRO se abstuvo.

"El 70% de la Cámara votó a favor. El apoyo fue el resultado de un oficialismo que buscó un clima de consenso. El resultado es positivo", remarcó Martínez.

Rechazo al pago de Ganancias para judiciales

Si bien se aprobó el Presupuesto, no se incluyó el artículo impulsado por el FdT para disponer el pago del impuesto a las Ganancias para todos los integrantes del Poder Judicial.

"Decidimos incorporar ese artículo sabiendo que el tema se debatió en el '96, en el 2013 y en el 2017. Es una cuestión recurrente y los que votaron en contra pusieron diferentes peros. Hay que trabajar en eso. Es un debate que en la sociedad ya está consolidado", dijo al respecto el legislador. 

Y cuestionó a la Asociación de Magistrados por cancelar la reunión que le pidieron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "No se aprobó el artículo y levantaron la reunión, es una falta de respeto". 

Internas en el Frente de Todos

Sobre las internas en el oficialismo, el diputado sostuvo: "Es bueno que todos los sectores hagan los debates a la luz del día, sin meter tierra abajo de la alfombra".

"No veo mal que Cristina Kirchner marque las cosas, en lo cotidiano hay tensiones y se resuelven. Estos semáforos son favorables", indicó.