Gerardo Milman: "Me voy a presentar en la Justicia para desarmar esta operación berreta"

Luego de ser relacionado con el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, el diputado Gerardo Milman adelantó que se presentará en la Justicia para "desarmar esta operación berreta".

Tras ser relacionado con el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado Gerardo Milman adelantó: "Me voy a presentar en la Justicia para desarmar esta operación berreta".

El legislador de Juntos por el Cambio fue acusado por un testigo de la causa de saber que se iba a ejecutar un intento de asesinato contra la expresidenta. "Cuando la maten, voy a estar en camino a la Costa", habría dicho Milman días previos al atentado. 

"Hay una persona que dice que escuchó algo de mí y se presenta en la Justicia, pero no tiene ninguna prueba, salvo que estábamos en el mismo bar. Me voy a presentar mañana en la Justicia para desarmar esta operación berreta", dijo al respecto de la acusación.

Y agregó: "No hay ninguna grabación al respecto. Es cierto que fui a la Costa, me fui a Pinamar para hacer campaña. Estuve en una radio y también con el intendente y los militantes del espacio. Volví a a Buenos Aires antes de que ocurriera el desgraciado atentado contra la vicepresidenta".

Milman pidió explicaciones por la seguridad de CFK

Dos semanas antes del ataque a la vicepresidenta, Gerardo Milman presentó un pedido de informes al Ejecutivo por el aumento de la seguridad para Fernández de Kirchner. Al respecto, el diputado señaló: "Si fuese parte de un atentado, ¿Cómo se imaginan que voy a presentar un documento público para todo el mundo lo pueda ver?".

"Lo que hice fue pedir los motivos para la ampliación de la custodia. Trabajé en seguridad, fui viceministro del área. Lo que proponía era saber los motivos por los que el Ministerio de Seguridad reforzaba la custodia y, en todo caso, si había un posible atentado contra la vicepresidenta, que se reforzara la custodia de todos los involucrados", explicó.

Sobre la "banda de los copitos"

Milman consideró que los detenidos por el intento de asesinato a Fernández de Kirchner forman parte de "un grupo absolutamente marginal" que encontró "una forma de reconocimiento social" al organizar un plan contra la vicepresidenta.

"Se ve un grupo absolutamente marginal. En la "banda de los copitos", el "más guapo" es el que se atreve a más. Eso pasa porque el medio social falla, y encuentran dentro de estas organizaciones delictivas una forma de reconocimiento social. El otro esquema, que ni lo quiero pensar, es que sea una operación de Inteligencia, como la que me quieren hacer a mí", dijo.