Rodolfo Tailhade: "Milman sabía que algo le iba a pasar a CFK"

El diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade afirmó que Gerardo Milman "sabía que algo le iba a pasar a Cristina Kirchner".

El diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade afirmó que su par de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, "sabía que algo le iba a pasar a Cristina Fernández de Kirchner".

"Deberíamos preguntarle a Milman por qué anticipó el atentado. No tengo dudas de que sabía que iba a pasar algo. Con esto, no estoy diciendo que él tuvo algo que ver con el ataque, sino que sabía algo", sostuvo en conversación con IP Noticias.

Así, el legislador se refirió a la declaración de un testigo con identidad protegida sobre que Milman se habría pronunciado de manera sospechosa a horas del intento de magnicidio. "Cuando la maten yo estoy camino a la costa", habría dicho el integrante de la Comisión Bicameral de Inteligencia, según el testimonio incorporado a la investigación que encabeza la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

"A la jueza le pareció verosímil esta declaración. Se comprobó que existió la reunión que se menciona, que el testigo estuvo al lado y que Milman viajó a la costa", señaló Tailhade.

Las sospechas sobre Milman

El legislador recordó que, días antes al atentado, Milman "pidió reforzar la custodia de los fiscales de la causa vialidad y la de Cristina Fernández de Kirchner aludiendo que podría existir un ataque falso".

"El 18 de agosto pidió el refuerzo de la custodia para evitar un falso ataque y también le pidió explicaciones al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, de por qué le reforzaron la custodia a la vicepresidenta. Hay todo un comportamiento raro y obsesivo hacia Cristina Kirchner", cuestionó.

Además, Tailhade relacionó a Milman con inteligencia: "Tiene contacto con inteligencia y seguridad. Milman y sus asesoras vienen de la dirección de inteligencia".

Críticas a la jueza Capuchetti

"La jueza Capuchetti está puesta por Daniel Angelici, quizás por eso sea la lentitud y los espasmos que tiene. Va muy atrás de los acontecimiento, tardó en detener a Brenda Uliarte y tardó en llamar a Milman", cuestionó. 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.