Lula da Silva: "Tenemos todas las condiciones para ganar"

Lula da Silva realizó una caravana por San Pablo para cerrar su campaña electoral y abogó para que Jair Bolsonaro reconozca una eventual derrota en el balotaje.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva realizó una caravana por San Pablo para cerrar su campaña electoral. Antes de iniciar el recorrido por la Avenida Paulista, el  candidato presidencial afirmó: "Tenemos todas las condiciones para ganar".

Lula da Silva se mostró confiado en que el pueblo brasileño decidirá "por el cambio" y abogó para que su contrincante, el actual presidente Jair Bolsonaro, reconozca una eventual derrota en el balotaje, que se celebrará este 30 de octubre.

El líder del Partido de los Trabajadores brindó una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica y por el candidato a gobernador de San Pablo de su espacio político, Fernando Haddad.

En la misma, denunció "una máquina de mentiras lanzadas por el bolsonarismo" en las redes sociales donde se lo acusa de querer imponen nuevos impuestos a monotributistas y microemprendedores. 

"La Ley General de la Micro y Pequeña Empresa fue creada por mí, cuando era Presidente de la República. En redes sociales están diciendo que quiere acabar con la Ley. Sinceramente, no puedo concebir como alguien disputa unas elecciones mintiendo descaradamente toda la campaña", cuestionó.

En en otro tramo de la conferencia de prensa, Lula afirmó que no sabe si Bolsonaro estará dispuesto a iniciar una transición o a entregar la banda presidencial el 1 de enero.

De todos modos, aclaró que no quiere "sentarse antes de tiempo en la silla presidencial", citando un viejo caso de la política brasileña, cuando el expresidente Fernando Henrique Cardoso perdió en 1985 la alcaldía de San Pablo frente a Janio Quadros.