La palabra de Katopodis y Pérsico tras la condena a Cristina Kirchner

Emilio Pérsico y Gabriel Katopodis hablaron con IP Noticias sobre la condena a seis años de prisión contra Cristina Kirchner.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habló con IP Noticias sobre la sentencia contra Cristina Fernández Kirchner y afirmó: "Esto va más allá de su figura, van contra lo que ella representó cuando fue Presidenta".

"Estoy convencido que esto es parte del lawfare. La decisión es ir contra el peronismo y disciplinar a la gente, que no puedan aspirar a más derechos. La gente va a defender a Cristina Kirchner porque ella los defendió cuando hubo que hacerlo", remarcó. 

Sobre el anuncio de la vicepresidenta de no postularse en las elecciones de 2023, el funcionario destacó: "Ella es una líder que no especula, no aspira a tener fueros para defenderse". 

"Quieren cancelarla políticamente y correrla de la cancha, pero eso no va a ocurrir. A Cristina Kirchner no se la van a poder cargar, porque tiene una fortaleza increíble", remarcó. 

En relación a cómo afecta el fallo de la Causa Vialidad al escenario político, el dirigente del oficialismo destacó:

"El peronismo va a ganar las elecciones" .

La palabra de Emilio Pérsico

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, se refirió en IP Noticias al veredicto contra Cristina Kirchner y respaldó a la vicepresidenta.

"El fallo no tiene ninguna razón de ser. La actitud de Cristina Kirchner es un ejemplo de no darle el brazo a torcer a las corporaciones y no dejar que condicionen a la política", afirmó.

Sobre la decisión de la exmandataria de no presentarse como candidata en las elecciones del próximo año, Pérsico señaló: "Cristina va a hacer política mientras respire, va a estar aunque no aparezca en la boleta".

"Ella va a determinar en qué lugar estará, si hay alguien que maneja bien los tiempos de la política es Cristina Kirchner. Creo que lo que está haciendo es marcar que no habrá un condicionamiento, que no los va a dejar", sostuvo.

Y agregó: "Los funcionarios hablan con temor a los jueces y a los medios, eso tiene que terminar, sino es una democracia trunca".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.