La reunión de Cristina Kirchner en Ensenada tras conocer la condena en su contra

A horas de conocerse la condena en su contra por la causa Vialidad, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo una reunión con el intendente de Ensenada, Mario Secco, y otros funcionarios del oficialismo.

El encuentro se concretó pasadas las 22:00 en un camping de Punta Lara, localidad del partido bonaerense cercano a la ciuda de La Plata.

En diálogo con IP Noticias, el jefe comunal señaló que asistieron otros intendentes como Jorge Ferraresi, Pablo Zurro y Mayra Mendoza, dirigentes gremiales de la CTA, diputados y senadores del oficialismo y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, entre otros.

"Yo la vi preocupada, pero no por ella, sino por lo que viene para nosotros. No es bueno para la Argentina esto que está pasando. Si esto se da vuelta mañana, van por vos o van por mi. El problema de esta mafia organizada es una cuestión contra Cristina, que es la que le abre la cabeza al pueblo argentino", observó Secco acerca del veredicto que condena a la expresidenta.

Confirmó, además, que el sector del oficialismo más cercano a Fernández de Kirchner convocará a una movilización en su apoyo para el 12 de diciembre.

Renuncia a una nueva candidatura en 2023

Consultado acerca de la advertencia que la vicepresidenta hizo sobre una posible candidatura en 2023, Mario Secco señaló que "a medida que vaya pasando el tiempo, la gente va a ir gritando más 'Cristina presidenta'".

Previo al encuentro en Ensenada, el presidente Alberto Fernández, funcionarios del Gobierno y dirigentes sociales del Frente de Todos habían manifestado su apoyo a la titular del Senado ante la sentencia del Tribunal Oral Federal 2.

En ese marco, el intendente señaló que sin Cristina Kirchner hay "un abismo electoral" para el Frente de Todos en una elección nacional y apuntó a la interna en el oficialismo.

"Hay una realidad que es cruel, y es pedirle siempre a Cristina que nos salve. Hay muchos que no tienen actitudes nobles para defenderla, son especuladores, pero después cuando quieren traer a quien tiene los votos, van corriendo. Creo que el mensaje que dio ayer se lo dice claramente a un sector del peronismo importante en nuestro espacio político", resaltó.

En esa línea, señaló que hay "diferencias ideológicas y económicas" al interior del oficialismo. "Cada uno tiene que hacer su autocrítca sobre cómo jugó en este último tiempo y cómo deja que estas situaciones pasen", planteó.

Y agregó: "Nosotros hemos tenido cuestiones de mucho agradecimiento con muchos dirigentes, y también diferencias importantes como la deuda externa, que se la legalizaron a Macri y nosotros no estamos de acuerdo".

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bokser de lunes a viernes a las 9:00 por la pantalla de IP.