Un grupo liderado por Grabois marchó a Lago Escondido y denunció un "Estado paralelo"

Un grupo liderado por Juan Grabois marchó hacia las orillas del Lago Escondido, Río Negro, en reclamo de la recuperación de esas tierras por parte del Estado nacional.

Un grupo liderado por el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, marchó hacia las orillas del Lago Escondido, Río Negro, en reclamo de la recuperación de esas tierras por parte del Estado nacional. Las mismas actualmente son propiedad del magnate británico, Joe Lewis. 

"Queremos comunicarles que en este momento estamos intentando llegar al Lago Escondido, patrimonio de todas y todos los argentinos pero sólo accesible para algunos serviles al poder real", comunicó Grabois en sus redes sociales.

Y remarcó: "Las Malvinas son argentinas, el Lago Escondido también". La misma frase quedó estampada en una bandera nacional que el grupo colocó en el territorio.

Los detalles de la marcha

Las organizaciones nucleadas en la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca) brindaron una conferencia de prensa desde la ciudad de Buenos Aires para explicar los motivos de la movilización hacia Lago Escondido.

"Esta es una causa nacional. Lago Escondido es una expresión del poder real, un lugar donde se definen las políticas de dependencia y hostigamiento que llevan adelante estos sectores; por eso en la marcha vamos a demostrar la fuerza de la unidad de los sectores del campo popular", dijo el presidente de Fipca, Julio César Urien.

En la conferencia también estuvieron el diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Gollan; el dirigente peronista Jorge Rachid; el dirigente de la CTA de los Trabajadores Pablo Manciangello; de la CTA Autónoma Alberto "Beto" González; y el secretario general de Gráficos, Héctor Amichetti; entre otros.

Además, se informó que entre el próximo 26 de enero y el 14 de febrero se realizará una nueva movilización hacia Lago Escondido.