Nuevo capítulo en la interna de JxC: crece la rivalidad entre Bullrich y Rodríguez Larreta

El año electoral agudizó la interna en Juntos por el Cambio por quién será el candidato presidencial. El diputado nacional de JxC Alejando Finocchiaro opinó sobre el rumbo del armado electoral de la coalición.

La interna de Juntos por el Cambio por las candidaturas de estas elecciones sigue sumando capítulos. La rivalidad entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta es cada vez más evidente.

Mientras Bullrich criticó la gestión que desplegó el gobierno de Mauricio Macri en materia de asistencia y descartó un eventual acuerdo con el líder libertario, Javier Milei; Rodríguez Larreta mantendrá una reunión con Macri en el sur del país, en busca de la foto que Bullrich primerió días atrás.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alejando Finocchiaro, quiso bajarle el tono a la interna y en IP Noticias sostuvo que "es bueno para el espacio presentar candidatos con distintos matices y programas".

"Nos critican porque tenemos a varios dirigentes que aspiran a la presidencia y a la gobernación. Eso es bueno. No hay que tener miedo a la interna, es una competencia", afirmó.

¿JxC le cerró la puerta a los libertarios?

La presidenta del PRO descartó una posible alianza con el referente de la extrema derecha, Javier Milei, para ganarle al Frente de Todos en las elecciones. "Es algo terminado, tenemos que ganar en todo el país con nuestra propia fuerza y no buscar muletas" remarcó.

Finocchiaro mencionó al respecto que "todos los que quieran sumarse al espacio son bienvenidos, en tanto entiendan y compartan nuestros valores" a la vez que recordó que "Milei dijo cosas horribles" de Juntos por el Cambio.

"José Luis Espert tuvo otra predisposición. Es alguien a quien valoro muchísimo porque creo que es una persona que puede sumar y aportar, por lo que sería muy valioso que integre la lista", agregó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.