Interna en Juntos por el Cambio: Carrió no acompañará a la coalición en Santa Fe

Elisa Carrió denunció que en la alianza de Juntos por el Cambio y el socialismo en Santa Fe hay "personas vinculadas al narcotráfico".

Elisa Carrió anunció que no acompañará a la alianza entre Juntos por el Cambio (JxC) y el socialismo en Santa Fe debido a que en la nueva coalición "hay muchas personas vinculadas al narcotráfico".

Así lo anunció la líder de la Coalición Cívica (CC) en un video que compartió desde su hogar junto a la exdiputada nacional Lucila Lehmann, titular del partido en la provincia.

"Si no se limpia Santa Fe, si no se cambia su sistema político en serio, la complicidad de la política con el narco, con la policía, si no se crean nuevas fuerzas policiales, si no hay una coordinación con Nación, la verdad es que Santa Fe no tiene salida", dijo Carrió.

A eso agregó: "No puedo recorrer Santa Fe y avalar frentes de frentes donde sé que hay muchas personas vinculadas al narcotráfico".

El frente de JxC y el socialismo en Santa Fe

La principal coalición opositora selló una alianza entre el PRO, la UCR y el Partido Socialista santafecino, dando lugar así al denominado Frente de Frentes.

Ese acuerdo será la alternativa electoral al peronismo comandado por el actual gobernador, Omar Perotti. Las PASO en Santa Fe serán el 16 de julio y las generales el 10 de septiembre. 

Una de las figuras relevantes dentro del Frente Progresista, que nuclea a diferentes fuerzas socialsitas, es la diputada provincial Clara García, quien podría presentarse en las PASO. Otro referente de ese espacio es el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Sin dar nombres, Carrió aseguró que como "fundadora de Juntos por el Cambio", su deseo es que "esté unido a nivel nacional, pero esto no puede implicar complicidades en niveles provinciales".

Macri encabezará un acto en Rosario

La ruptura de Carrió fue anunciada a días de la exposición que el expresidente, Mauricio Macri, tiene agendada en la ciudad de Rosario. El fundador del PRO presentará su libro Para Qué en un acto que reunirá a sus aliados santafecinos y a dirigentes de los partidos políticos que conforman el Frente de Frentes.

El exmandatario también se reunirá con el intendente Javkin y participará de un encuentro con empresarios organizado por la Fundación Libertad.