Parlasur aprobó tratar la expulsión de Pepín Rodríguez Simón

El Parlamento del Mercosur (Parlasur) aprobó una moción para tratar la expulsión del parlamentario y exasesor judicial macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón. Por su parte, la Justicia uruguaya decidió no no darle asilo en calidad de refugiado político para dar curso a la orden de extradición que pesa sobre el operador del macrismo.

El caso de Rodríguez Simón

La Justicia argentina investiga a Simón en el marco de la causa denominada "mesa judicial" donde está sospechado de intimidar y hostigar a empresarios de medios de comunicación, con la complicidad de jueces y fiscales.

"El señor Rodríguez Simón está siendo citado no solamente por la Justicia sino también por la política y se burla sistemáticamente de uno y otro. Incluso se burla del mismo Parlasur, presentándose en sesiones como él lo hacía de manera momentánea vía la aplicación Zoom", analizó el legislador del organismo Juan Pablo López Baggio. 

En el video la entrevista completa a Juan Pablo López Baggio. 

Además, la Corte Suprema de Uruguay declaró "inadmisible" el recurso de Casación impuesto por la defensa de Rodríguez Simón. En el mismo se buscaba una habilitación de asilo en el país vecino en calidad de refugiado político. 

La palabra del Parlasur

Por su lado, el Parlasur tratará la expulsión de Simón en la próxima sesión, luego de votar esta moción en la sesión ordinaria número 85 del organismo.

"El mismo Mauricio Macri, cuando era presidente, señaló públicamente a Simón como quien decía quienes tenían que ser los jueces de la Corte Suprema de Justicia. El Parlasur no va a juzgarlo judicialmente sino que va a tomar una medida política amparada en el artículo 30 de su reglamento que habla de los parlamentarios que no tienen una actitud o comportamiento decoroso", destacó López Baggio. 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.