Elecciones en CABA: Rodríguez Larreta hace equilibrio entre los Macri y Lousteau

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analiza a qué candidato de Juntos por el Cambio apoyará para gobernar la ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analiza a qué candidato apoyará para que quede a cargo de la ciudad de Buenos Aires y la posibilidad de desdoblar las elecciones porteñas de las nacionales.

"Voy a tomar la decisión que considere mejor y daré los argumentos correspondientes”, declaró Larreta al respecto.

El plazo para tomar la decisión es hasta el 13 de abril. El mismo está establecido por el artículo 57 del Código Electoral porteño, que indica que la convocatoria a las elecciones debe hacerse 120 días antes de las PASO.

Según la legislación electoral porteña, Larreta debe anunciar su decisión la próxima semana. La misma es crucial, ya que podría tener un impacto significativo en sus aspiraciones presidenciales. 

Presiones de Lousteau y los Macri

En este contexto, la interna de Juntos por el Cambio se recalentó debido a las diferencias respecto a la posible definición de Larreta. Por un lado, el expresidente Mauricio Macri pidió que el actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, sea el único candidato en la Ciudad, algo en lo que Larreta no estaría de acuerdo. 

Fuentes cercanas al macrismo consideran que Larreta acordó una sucesión como candidato con el economista Martín Lousteau, que integra el espacio de JxC desde Evolución Radical. Sin embargo, esto es negado por el larretismo que además tiene como posibles candidatos al ministro de Salud Fernán Quirós y la ministra de Educación Soledad Acuña. 

Las fuentes del partido indican que tanto Mauricio Macri como Patricia Bullrich apoyarían a Jorge Macri. Por otra parte, el candidato "ideal" de Larreta, sin contar a Lousteau, sería Quirós.