Sergio Berni: "Estamos mal, hay que atacar la génesis del delito"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dialogó en exclusivo con IP Noticias tras finalizar la reunión con delegados de las líneas de colectivos que están de paro por la detención de dos choferes.

El funcionario bonaerense defendió el procedimiento en el que los dos choferes acusados de haberlo agredido durante una protesta fueron detenidos. "Se actuó siguiendo un protocolo", dijo.

"Si hubo excesos, serán sancionados como corresponde. Se siguió un protocolo y si no lo hubieran hecho hubiesen sido sancionados, porque en cada allanamiento se juega la vida de un policía", sostuvo.

En el video, las palabras del ministro Berni a IP Noticias.

Inseguridad: el debate por la eliminación del delito

Sergio Berni afirmó que "hay que erradicar para siempre la génesis del delito".

"Las estadísticas del 2021 en homicidios fueron las mejores en los últimos 25 años. En 2019, la provincia tenia 935 homicidios en el año y se cerró el 2022 con 700. Es una barbaridad que no se puede admitir", dijo.

Asimismo reconoció: "No estamos bien. Hay que atacar la génesis del delito. Escucho a todos pedir más o menos patrulleros pero no los escucho decir cómo terminar con la génesis del delito".

"El Ministerio de Seguridad nacional esta trabajando para solucionar el problema de recursos humanos en la fuerza de la provincia, que es critico. Faltan recursos y necesitamos refuerzos de Nación", indicó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.