Aníbal Fernández pronosticó "sangre y muertos" si gana la oposición y el PRO salió al cruce

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, criticó a la oposición y los acusó de tener "vocación por lastimar". Patricia Bullrich y Javier Milei salieron a responderle.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, criticó a la oposición y los acusó de carecer de preparación y tener únicamente "vocación por lastimar".

En esta línea, funcionario alertó acerca de los resultados que podrían derivar de una eventual victoria de las facciones más radicales del arco opositor en las próximas elecciones presidenciales.

"Las calles regadas de sangre y muertos"

"Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno", declaró el titular de la cartera de Seguridad.

Las expresiones de Fernández se dirigieron específicamente hacia los sectores del libertario Javier Milei, del grupo La Libertad Avanza, y del sector liderado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Sin embargo, los dardos también apuntaron a las ideas de la coalición Juntos por el Cambio.

"Durante toda la vida han llegado a las gestiones como una izquierda perfumada. Votaban por izquierda y gobernaban por derecha. En algún momento se rompe ese esquema y se presentan a cara descubierta, con esas ideas que son absolutamente esquizofrénicas y sin ningún pensamiento. Ningún criterio que proteja a un país de un montón de cosas importantes que tiene que proteger para seguir creciendo y aspirar a tener una movilidad social ascendente", reflexionó el Ministro.

La respuesta de la oposición

Varios referentes de Juntos por el Cambio, incluyendo a los aspirantes presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, repudiaron las palabras del ministro de Seguridad de la Nación.

"Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo", declaró Bullrich. 

Mientras que Horacio Rodríguez Larreta le respondió: "Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más".