Renunció Antonio Aracre, jefe de Asesores presidencial

Antonio Aracre presentó su renuncia en medio de rumores y la fuerte suba del dólar blue. Qué hay detrás de la salida del ex CEO de Syngenta, por @leandrorenou1

El jefe de Asesores del Presidente, Antonio Aracre, presentó su renuncia.

"A raíz de los rumores que circulan desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata", anunció en sus redes sociales.

Aracre es ex CEO de Syngenta y su llegada al Gobierno fue en febrero de este año. En las últimas horas, trascendió que el empresario podría reemplazar a Sergio Massa en el Ministerio de Economía.

Según informó el periodista de IP NoticiasLeandro Renou, los rumores corrieron desde la Casa Rosada luego de que se disparó el dólar blue, cerrando a 418 pesos para el fin de esta jornada.

Qué hay detrás de la renuncia de Aracre

"El Presidente habría pensado en el ex ex CEO de Syngenta y actual jefe de Asesores fuera a Economía en lugar de Massa. Por ahora, todos lo desmienten. Massa aún no habló con el Presidente del tema", indicó el periodista Leandro Renou.

Los trascendidos afirman que desde la Casa Rosada le habrían pedido la renuncia a Aracre, por culparlo de ser el funcionario que deslizó en off en cuestión. Horas después de la información que dio Renou, Aracre presentó su renuncia.