Esteban Bullrich convocó a la dirigencia política a un acuerdo nacional

Esteban Bullrich llamó a la dirigencia política a un "gran acuerdo nacional" de 10 puntos. Juan Grabois apoyó la idea y confirmó que asistirá.

Esteban Bullrich convocó a un "gran acuerdo nacional". El exsenador de Juntos por el Cambio utilizó sus redes sociales para llamar a "dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y miembros de la sociedad civil de todo el espectro ideológico" para afrontar los problemas estructuales de Argentina.

El exministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri pactó el encuentro para el próximo lunes 1° de mayo, en San Nicolás.

La propuesta de Bullrich

"Quiero invitarlos el lunes que viene para celebrar juntos el 170° aniversario de nuestra querida Constitución Nacional en San Nicolás. Allí voy a aprovechar para lanzar una convocatoria a un gran acuerdo nacional", expresó.

La intención del exsenador de JxC es convocar a "dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y miembros de la sociedad civil de todo el espectro ideológico" para establecer un documento con 10 puntos "que deberían componer un acuerdo nacional".

"Sí, en el lugar donde se acordó lanzar la constituyente que perdió nuestro primer acuerdo nacional voy a proponer uno nuevo", sostuvo.

En este contexto, Bullrich dijo que le escribió a distintas figuras de estos espacios con preguntas sobre cómo enfrentar los problemas del país y que recibió respuestas en común. "Voy a dictar esas coincidencias y allí también lanzaré una campaña de reuniones en las que buscaré hacer carne estas coincidencias y parir este nuevo acuerdo", señaló.

El respaldo de Grabois

El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, respaldó el llamado a "un gran acuerdo nacional" del exsenador de Juntos por el Cambio. El precandidato a presidente del Frente de Todos calificó la iniciativa como "sincera, humana y positiva". 

"Si prima la racionalidad y el amor a la Patria, hay algunas cosas en las que nos podemos poner de acuerdo", destacó Grabois.

Por otra parte, Grabois fue uno de los primeros políticos en declarar su apoyo público a la convocatoria de Bullrich. El dirigente del Frente Patria Grande y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), detalló que irá a la reunión junto a referentes de su espacio.

"Consideramos que la convocatoria de Esteban Bullrich a la unidad nacional basada en un programa es sincera, humana y positiva. Le acercaremos nuestros diez puntos e intenciones de participar con los diputados, diputadas y dirigentes de nuestro espacio. Vale la pena intentarlo", publicó.