El plan con el que Horacio Rodríguez Larreta planea bajar la inflación si es electo Presidente

Horacio Rodríguez Larreta presentó su estrategia de tres puntos para bajar la inflación en caso de ser electo presidente. "Voy a cerrar las puertas del Banco Central", dijo.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, detalló los puntos centrales de su plan económico para bajar la inflación, en caso de que sea elegido presidente.

El precandidato de Juntos por el Cambio enumeró las principales medidas que tomará para reducir los índices inflacionarios en el marco del encuentro "Prepararse para gobernar".

En este marco, puntualizó su propuesta tres ejes: brindar autonomía al Banco Central, frenar la emisión monetaria y eliminar el déficit fiscal.

"Esto forma parte de un plan de desarrollo porque la Argentina va a volver a crecer", indicó Larreta.

Las tres propuestas

"Voy a cerrar las puertas del Banco Central, para que tenga independencia para que el Gobierno cuando gaste de más o lo haga de manera ineficiente no pueda ir a tocarle la puerta para pedir plata", enunció.

El funcionario porteño también propuso una reducción del gasto público anual y un freno a la emisión de pesos. "Vamos a dejar de gastar todos los años más de lo que tenemos, para terminar con el drama del déficit fiscal", dijo. 

Y aseguro que, de llegar al gobierno, "vamos a dejar de emitir". "La famosa maquinita de la infelicidad en la Argentina hay que tirarla a la basura. La emisión genera inflación, acá y en la China", remarcó. 

En este contexto, detalló que imprimirá una política de incremento en las exportaciones del país. "Vamos a aumentar las exportaciones. La única manera con este dólar que se va para arriba y para abajo, con el cepo, con 14 tipos de cambio(...) La única manera es con más dólares. Y eso se logra exportando más", indicó.

Por último, Larreta volvió a plantear su convicción de realizar una reforma laboral: "Todo esto requiere un plan de desarrollo: infraestructura, modernización del sistema laboral, desregulación, liberarle las manos al sector privado, permitirles que tomen empleo y terminar con los planes sociales, que hacen que la gente no quiera trabajar".