Victoria Donda: "No está gobernando Cristina Kirchner"

La subsecretaria de seguimiento político de la provincia de Buenos Aires, Victoria Donda, opinó sobre los resultados de la gestión de Alberto Fernández y despegó a la Vicepresidenta de sus decisiones.

"No está gobernando Cristina, está gobernando Alberto. Ella fue la arquitecta del triunfo electoral en 2019, pero quien gobierna, pone los ministros y firmó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es el Presidente", expresó.

En el video, la entrevista en Opinión Pública.

Siguiendo esa idea, se refirió a la gestión de funcionarias cercanas al proyecto político de la expresidenta, como la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y la de PAMI, Luana Volnovich.

"Esos compañeros y compañeras están en momentos y zonas muy críticas porque tenemos una responsabilidad, sin lugar a dudas. Así como Cristina es la arquitecta del tirunfo de 2019, Alberto llevó adelante una serie de decisiones, avanzó y retrocedió permanentemente, y eso llevó a un desgobierno", sostuvo.

La gestión económica de la crisis

Consultada por el empeoramiento de los indicadores económicos, señaló que la Vicepresidenta forma parte de un gobierno inscripto en un "sistema presidencialista" en el que el ministro de Economía, Sergio Massa, "se está jugando una patriada"

"Sergio está llevando adelante una patriada porque cuando él llegó el acuerdo con el FMI ya estaba firmado. Para mí, lo que hay que hacer ahora es repartir y dar de nuevo con el Fondo, porque nosotros, en esta situación como pueblo, sociedad y Estado, no podemos cumplir con una deuda delirante que nos dejó Juntos por el Cambio", remarcó Donda.

Podés ver Opinión Pública, conducido por Romina Manguel todos los domingos a las 22:00.