Patricia Bullrich eligió a Néstor Grindetti como candidato a gobernador en provincia de Buenos Aires

La dirigente del PRO decidió que el intendente de Lanús compita por la gobernación bonaerense, descartando a Cristian Ritondo.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, eligió al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. 

A su vez, la dirigente del PRO descartó a Cristian Ritondo, postulante de María Eugenia Vidal para competir en territorio bonaerense. 

La opción por Grindetti

"Bullrich tenía tres posibles candidatos: Javier Iguacel, que es el intendente de Capitán Sarmiento; Joaquín de la Torre que fue intendente de San Miguel y Néstor Grindetti. Por otro lado, se le estaba sumando Cristian Ritondo que era el precandidato a gobernador de María Eugenia Vidal y se quedó huérfano de presidenciable" explicó Analía Argento en IP Noticias. 

En este contexto, Bullrich se decidió por Grindetti luego de mantener reuniones con los postulantes y explicarles sus criterios políticos de selección. Fuentes cercanas al PRO destacaron que la exministra de Seguridad de Mauricio Macri consideró a Ritondo pero se inclinó por Grindetti porque el primero tiene cercanía con Vidal. 

Las reuniones

"Bullrich primero tuvo una reunión con Cristian Ritondo, luego se juntó con Grindetti y de la Torre. No me saben decir qué pasó con Iguacel pero estuve mirando en redes y los que lo siguen protestaron mucho por esta decisión de Bullrich, argumentando que es el único que podría meter presa a Cristina Fernández porque inició la Causa Vialidad", detalló Argento. 

En esta línea, Bullrich priorizó el armado en territorio bonaerense con figuras del arco político cercanas a ella dentro del espacio. "Había un acuerdo entre Grindetti, Iguacel y de la Torre porque los tres trabajaban juntos con sus equipos técnicos y cuando Bullrich eligiera a uno, se iban a encolumnar. Creo que esto pesó en la decisión de Bullrich y creo que, de haber optado por Ritondo, hubiese sido descortés de su parte", indicó Argento. 

La elección de Grindetti llegó luego de la cumbre del PRO en que Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich acordaron un solo precandidato para los dos postulantes a la presidencia que irán a las PASO del 13 de agosto. 

"Larreta quiso ir con Diego Santilli y dijo que no a la posibilidad de unificación, para que los votos le vayan a él en la PASO", agregó Argento.