Maximiliano Abad, el radical que Grindetti y Santilli se disputan como candidato a vicegobernador

El radical Maximiliano Abad suena como posible candidato a vicegobernador bonaerense tanto en la fórmula de Diego Santilli como en la de Néstor Grindetti. La UCR intentará ir con una lista única.

Con el afán de tener un radical en la fórmula bonaerense, el PRO se disputa a Maximiliano Abad como candidato a vicegobernador tanto en la lista de Diego Santilli como en la de Néstor Grindetti.

En este marco; Abad, que es presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), intentará conseguir un acuerdo de unidad entre los sectores de Juntos por el Cambio.

El objetivo es que el espacio opositor vaya a las PASO del 13 de agosto con un candidato único para la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

El llamado a la unidad de Abad y Carrió

La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, publicó una foto con Abad en sus redes sociales con la leyenda "último llamado a la unidad", en apoyo a la idea de una lista única de JxC en PBA.

La foto también reveló el respaldo de Carrió al presidente del bloque de JxC en la Cámara baja de la Legislatura bonaerense. Fuentes cercanas al espacio detallaron que la estrategia es posicionar a Abad como candidato a vicegobernador en una fórmula con un candidato del PRO, ya sea Diego Santilli o Néstor Grindetti.

El tema será debatido por la Unión Cívica Radical (UCR) en el próximo encuentro partidario provincial que se realizará en Coronel Suárez. El evento se llevará a cabo de manera presencial y virtual simultáneamente, en la Sociedad Rural de la ciudad.

El apoyo a Abad

En este contexto, las mismas fuentes certificaron que Abad tiene el aval de gran parte del espacio opositor, debido a su experiencia en la Legislatura y construcción de consensos.

Sin embargo, la oposición insiste en la necesidad de determinar al candidato mejor posicionado dentro del radicalismo. La disputa se centra en quién será el aspirante de la UCR para ofrecer al PRO como parte de la coalición.

La puja interna también involucra el proceso de selección del candidato, ya sea mediante una decisión interna o a través de una PASO. 

Por otro lado, la situación actual refleja la tensión interna dentro de la UCR bonaerense y las diferentes perspectivas sobre la estrategia electoral. 

Finalmente, destacaron que la situación de Abad es relevante en el contexto político de JxC, ya que su liderazgo y estrategia tendrán un impacto en la configuración de las candidaturas y la posición del partido en las próximas elecciones.