Crisis habitacional en CABA: el cruce entre Jorge Macri y Juan Grabois

Jorge Macri y Juan Grabois se cruzaron en redes sociales por la crisis habitacional en CABA. La discusión por las personas en situación de calle y el uso del espacio público.

El precandidato del PRO a la jefatura de Gobierno porteña, Jorge Macri, y el dirigente social y precandidato a presidente, Juan Grabois, intercambiaron críticas por la crisis habitacional y el uso del espacio público en la ciudad de Buenos Aires (CABA).

El líder del Frente Patria Grande abrió la discusión al cuestionar los dichos del intendente de Vicente López. "Cuando escucho las prioridades de estos tipos me salta la duda: ¿son idiotas, son mala gente o las dos cosas?", publicó Grabois en su cuenta oficial de Twitter.

En el marco de su discurso de campaña, Macri había propuesto "recuperar" el espacio público al que personas en situación de calle acuden para refugiarse.

"No puedo aceptar que sean dueños del espacio público. Hoy, los cajeros automáticos se han transformado en el monoambiente de algunos. Se apropian de algunos sectores de la ciudad, y ya lo estamos haciendo, pero tenemos que levantar un poco la vara y recuperar ese afuera para el vecino. Porque talvez no te pase nada, pero mucha gente se siente insegura frente a esa realidad; a veces son agresivos verbalmente", dijo el dirigente del PRO.

La réplica de Macri y el cruce de responsabilidades

Ante la crítica de Grabois por sus dichos, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta contestó con un reclamo a las organizaciones sociales.

"A vos Grabois te preocupa lo que digo. A mi me preocupa lo que pasa. Todos sufren, quienes por la profunda crisis y el abandono de ustedes, viven de esa manera, y los vecinos que ven mal usados esos lugares o las entradas a sus casas o las veredas por las que circulan. Creo que resignarse a eso es estupidez o maldad", publicó.

A continuación, el precandidato a presidente replicó: "el abandono de la gente en situación de calle en CABA es responsabilidad institucional tuya como ministro de gobierno de Larreta".

"No leíste la Constitución de la Ciudad porque emigraste desde Vicente López hace un par de meses. Ser funcionario implica deberes", agregó, y adjuntó una captura del artículo 31 de la normativa de CABA, que establece los lineamientos del derecho a "una vivienda digna y un hábitat adecuado".

Por último, Grabois sostuvo: "Las organizaciones sociales e iglesias hacemos más que todos los funcionarios juntos para mitigar el daño que ustedes hacen. Si te preocupa lo que pasa, ponete a laburar en vez de promover la deshumanizacion de los que sufren. Para algo cobras 1,5 millones por mes".