Larreta eligió a Pichetto como candidato a presidente de la Cámara de Diputados

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio anunció a Miguel Ángel Pichetto como su postulante a presidir la Cámara Baja. La segunda persona que lo sigue en la lista es la diputada Silvia Lospennato.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó al exsenador peronista Miguel Ángel Pichetto, como candidato en su lista para presidir la Cámara de Diputados. 

En este contexto, Larreta remarcó la experiencia de Pichetto para desempeñar el cargo y agregó: "Necesitamos una nueva mayoría sólida (en el Congreso) que se sostenga en el tiempo". 

Además, el actual jefe de Gobierno porteño anunció que la diputada Silvia Lospennato irá en el segundo lugar de la lista.

300 proyectos el primer día

Por su parte, Larreta enfatizó que Pichetto “va a trabajar como nunca en su vida" en caso de que el jefe de Gobierno porteño llegue a presidente.

"No vamos a mandar 2 o 3 proyectos. Serán 300 el primer día, porque el cambio que necesita Argentina es integral. Esto no se soluciona con dos leyes. Avanzaremos en un cambio profundo, que sea duradero”, expresó el precandidato de JxC. 

El anuncio de Larreta fue realizado en un acto del Puerto de Olivos, partido de Vicente López, al norte del conurbano bonaerense, donde también estuvo el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli. 

En este marco, Pichetto agredeció la convocatoria y declaró: “La salida de la Argentina es por el lado de la producción, el trabajo y el diálogo”.

Lograr acuerdos parlamentarios

Fuentes cercanas al larretismo destacaron que el objetivo del jefe de Gobierno es lograr acuerdos parlamentarios en caso de llegar a la presidencia de la Nación.

En esta línea, integró a Pichetto que actualmente se desempeña como auditor General de la Nación (AGN) pero tiene amplia experiencia en las Cámaras al haber sido diputado provincial, nacional y senador nacional por la provincia de Río Negro. 

Además, Pichetto es fundador del partido Encuentro Republicano Federal, uno de los primeros en apoyar a Larreta en su carrera presidencial.  

“Yo creo sinceramente que el ministerio de la Mujer nunca debería haber existido como tal, debería haber habido una política trasversal desde la jefatura de gabinete que comprendiera a todos los ministerios”, declaró a principios de este año cuando fue consultado por políticas de inclusión.