Patricia Bullrich promete pedirle más plata al FMI para hacer un "blindaje"

Patricia Bullrich propuso pedir otro préstamo al Fondo Monetario Internacional. "Bajo un acuerdo con el Fondo Monetario que nos blinde en dólares, nosotros vamos a abrir el cepo", expresó.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, propuso otro préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para salir del cepo cambiario.

Bullrich indicó que parte de su plan económico inicial será "un acuerdo con el Fondo Monetario que nos blinde en dólares" que llevará a "abrir el cepo" desde "el día uno" de su gestión, si gana las elecciones.

Préstamo al FMI

La exministra de Seguridad se diferenció de su rival en la interna, el precandidato Horacio Rodríguez Larreta, quien había dicho que no se puede abrir el cepo en un día.

Bullrich fue criticada en redes sociales por la utilización del término "blindaje" que alude al nombre del acuerdo con el FMI realizado por el expresidente Fernando de la Rúa, en el año 2000.

"Necesitamos un reaseguro, un colchón de dólares, que nos permita en un primer tiempo manejar eso. Con todo eso vamos a obtener dólares del Fondo Monetario", indicó.

Asimismo, la precandidata de JxC ratificó su intención de quitar el cepo cambiario "el primer día" en caso de que sea presidenta y agregó que el tema del préstamo con el Fondo forma parte de su conversación con uno de sus referentes en economía, Luciano Laspina.

"Al cepo lo vamos a levantar lo más rápido posible"

"Al cepo lo vamos a levantar lo más rápido posible porque hoy me acercaba los números Ricardo López Murphy y se llevó US$18.000 millones. Es un pacman que tenés que alimentarlo con dólares", expresó Bullrich.

En esta línea, la exministra de Seguridad agregó: "¿Por qué nosotros estamos convencidos de abrir el cepo lo antes posible y no en un año? Porque significa que las inversiones no esperen un año. Si vos le decís a cualquier inversor que dentro de un año le abrís el cepo, bueno, se sienta un año y después ve qué hace (…) Nadie invierte si no tiene seguridad jurídica".

Además, detalló que su plan económico incluye "una ley de seguridad a las inversiones, simplificación de trámites y un sólo dólar".