Patricia Bullrich presentó a Carlos Melconian como su ministro de Economía
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, anunció desde la provincia de Córdoba que el economista Carlos Melconian será su ministro de Economía en caso de ganar las elecciones.
Actualmente, el expresidente del Banco Nación preside la Fundación Mediterránea, con la que elaboró planes de Gobierno previo a ser confirmado como posible funcionario de una administración de JxC.
La entidad empresarial fue la organizadora del evento donde tuvo lugar el anuncio. Fundada en Córdoba en 1977, la organización nuclea al grupo de economistas que acompañaría al eventual titular de la cartera económica nacional en un gobierno de Bullrich.
Qué dijo Melconian
Previo a disertar ante los presentes, Bullrich cedió la palabra a Melconian, quien remarcó que "tiene un plan" para modificar el contexto económico actual.
"Puede estar y quedarse tranquila la sociedad argentina, hay un plan, hay un programa, es realista, es implementable, tiene sentido común, es práctico y no es dogmático", expresó el economista.
"Las propuestas no se harán de la noche a la mañana, pero en algún momento hay que empezar y es hoy. Tenemos todo como para hacerlo y estamos encarando la recta final. Para esto, necesitamos el apoyo de toda la sociedad argentina", agregó.
Fuentes cercanas al economista detallaron que el plan tendrá como ejes principales la eliminación de algunos ministerios, reducción del gasto público, ajustes en el sistema jubilatorio y una reforma laboral.
Además, se buscará cambiar algunos puntos estratégicos de la Carta Orgánica del Banco Central y la eliminación del cepo cambiario.
La palabra de Bullrich
Por su parte, Bullrich respaldó las palabras de su potencial ministro de Economía haciendo énfasis en "poner orden" con los distintos objetivos de gestión planteados.
"En estos 40 años que vamos a vivir de democracia planteamos un gobierno de transformación y de cambio profundo que ordene el país en base a principios claros. Carlos lo dijo; un capitalismo de reglas claras, con transparencia y con todos iguales ante la ley. Acá no hay más privilegiados. Esta es una Argentina donde los privilegios se tienen que terminar de una vez y para siempre", declaró.