Los candidatos a vicepresidente se cruzaron en un debate: qué destacó cada uno

Los candidatos a vicepresidente de las cinco fórmulas que competirán en las elecciones del 22 de octubre se cruzaron en un debate. Los ejes de discusión fueron Economía, Trabajo, Rol del Estado, Seguridad y Justicia.

Los candidatos a vicepresidente de las fórmulas que competirán en las elecciones presidenciales del 22 de octubre participaron de un debate. El intercambio se transmitió en la señal TN y tuvo tres ejes temáticos: economía, inflación y trabajo; rol del Estado y conflictividad social; y seguridad, defensa y justicia.

Con un minuto de desarrollo y derechos a réplica de 30 segundos, participaron Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza, Luis Petri, de Juntos por el Cambio, Agustín Rossi, de Unión por la Patria, Florencio Randazzo, de Hacemos por Nuestro País, y Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda.

Victoria Villarruel

La compañera de fórmula de Javier Milei apeló a la crítica de la situación económica. "Argentina es un país donde no tenés más expectativa que exiliarte o recibir una limosna cuando te jubiles".

También habló de las políticas de asistencia social y apuntó a sus adversarios. "El que diga que va a sacar los planes con un 50% de pobres, miente. Cuando ellos dicen que no van a aumentarlos, también mienten. La Libertad Avanza los va a sacar de manera ordenada".

"Vamos a recuperar la Argentina grande que fuimos. Tenemos el capital humano para hacerlo. Argentina tiene un futuro brillante con Javier Milei", cerró la libertaria.

Agustín Rossi

El jefe de gabinete y candidato a vice de Sergio Massa puso el foco en las medidas económicas de recuperación del ingreso y planteó: "En estas elecciones o vamos hacia el futuro o volvemos al pasado".

Por otra parte, confrontó con Villarruel al señalar sus posiciones negacionistas sobre la última dictadura cívico militar. En este sentido, la acusó de ser "una infiltrada de la democracia".

"Yo sé que la candidata Villarruel niega el cambio climático, la dictadura, el robo de bebés, la tortura, la justicia social, la salud, la educación y la obra pública. Es trágico para la Argentina que con 40 años de democracia tengamos un partido negacionista", expresó.

"Algunos quieren volver al pasado reciente del macrismo, con endeudamiento, más recesión y desocupación. Otros van más atrás, reivindican la dictadura, el robo de bebés, la tortura. Quieren privatizar la educación y la salud pública. Nosotros planteamos un camino distinto", concluyó el postulante de UxP.

Luis Petri

El postulante que acompaña la candidatura de Patricia Bullrich se centró en las propuestas de "terminar con el kirchnerismo", y sostuvo una postura crítica hacia el Estado al afirmar que "te cobra impuestos como si estuvieras en Suecia y que te da servicios como si estuvieras en Haití".

Entre otros asuntos, se manifestó en contra del proyecto de reducción del Impuesto a las Ganancias aprobado por la Cámara de Diputados.

"Para terminar la inflación primero hay que terminar con el kirchnerismo, que es una máquina de generar pobreza y poner palos a los que producen en este país. El kirchnerismo está quemando las naves con los argentinos adentro. Lo que hicieron ayer es vergonzoso. Por beneficiar a los jerarcas sindicales perjudicaron a 47 millones de argentinos que van a sufrir la inflación de la medida que acaban de tomar".

"No hay nada más revolucionario y disruptivo que el orden en este momento que vive el país. La Argentina tiene solución. Hay que luchar y no le tenemos el miedo a la lucha. Patricia Bullrich demostró durante toda su vida su coraje. Es ahora y es para siempre", proyectó el candidato de JxC.

Florencio Randazzo

El compañero de fórmula de Juan Schiaretti propuso un "plan de estabilización de precios acordado con la oposición, los sindicatos y los empresarios".

"No somos todos iguales y la Argentina está llena de oportunidades. Por eso es importante que no nos afirmemos en la resignación. El próximo 22 de octubre debemos rebelarnos para construir un país normal", propuso el candidato.

Nicolás del Caño

El candidato que acompañará a Myriam Bregman señaló que sus adversarios están "sometidos al FMI" y propuso "nacionalizar los puertos y que estén bajo el control de los trabajadores". 

"No quieren discutir sobre el narcotráfico que se organiza desde arriba con las cúpulas policiales, sectores de la Justicia, el mismo poder político y las empresas que controlan los puertos privados de Rosario", acusó.

También cuestionó a Villarruel al afirmar que "visitaba a Videla cuando estaba preso", y que "tiene que explicar por qué estaba en los cuadernos de contactos de Miguel Etchecolaz, uno de los genocidas más siniestros de la última dictadura responsable de la desaparición de Jorge Julio López".