Sergio Massa: "Viene un tiempo nuevo y grande para la patria"

Sergio Massa encabezó un acto respaldado por la CGT y movimientos sociales. "La mesa de unidad de los argentinos es con empresairos, trabajadores, organizaciones sociales y el Estado", expresó.

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, encabezó un acto en la Plaza del Congreso con el apoyo de centrales sindicales y organizaciones sociales.

La convocatoria tuvo como motivo la celebración por la reforma del impuesto a las Ganancias, la devolución del IVA para compras de la canasta básica y otras medidas económicas concretadas en las últimas semanas.

Después de repasar esas iniciativas, el postulante de Unión por la Patria (UxP) planteó que ese espacio tiene "la responsabilidad de construir un tiempo nuevo en Argentina".

"Lo peor ya pasó. A partir del 10 de diciembre va a haber en Argentina un gobierno que ponga en su lugar al Fondo Monetario Internacional para que no nos ponga más condiciones que lleven a la inflación; va a haber un presidente comprometido a generar trabajo como valor de la movilidad social ascendente; comprometido con la educación pública, gratuita y de calidad; van a tener un presidente dialogando al lado de cada uno para resolver los problemas", prometió.

En ese sentido, agradeció el apoyo conjunto de dirigentes sindicales, sociales y de la economía popular, y reiteró la vocación de convocar un gobierno de unidad nacional. "Esa es la mesa de unidad de los argentinos: empresairos, trabajadores, organizaciones sociales y el Estado", sostuvo.

Las medidas impulsadas por Massa

En primer lugar, Massa puso en valor la sanción de la Ley 27.775. "Es la ley que termina con el impuesto a las Ganancias en el salario de las y los trabajadores argentinos", manifestó, al tiempo que la consideró fundamental para "reparar los errores, las lastimaduras de la economía y el sistema de distribución del ingreso en Argentina".

"No es un tema que haya planteado hace un mes o hace dos. Muchos de ustedes saben que hace más de diez años que lo vengo planteando como principio de mejora en la puja distributiva de la Argentina, en defensa de la condición de clase media de nuestros trabajadores y trabajadoras: el salario no es ganancia, es remuneración", aseveró el titular de Economía.

A continuación, afirmó que "más de 2 millones y medio de argentinos" ya accedieron al reintegro del IVA. "Este beneficio lo tenemos de manera transitoria, y para tenerlo definitivamente, al igual que hicimos con Ganancias, hemos enviado la ley al Congreso", aseguró.

Y agregó: "Les quiero pedir, para acompañar a nuestros jubilados, a los beneficiarios de la AUH y Potenciar Trabajo, a los trabajadores de la economía popular, que también nos movilicemos para pedirle al Congreso que saque la ley que devuelve el IVA".

Por otra parte, se refirió a las medidas destinadas a pequeñas y medianas empresas. "Decidimos bajarles los impuestos, después tomamos la decisión de habilitarles un mecanismo de blanqueo de los trabajadores informales, sin hacerle perder el derecho al trabajador de acceder a su jubiliación".

En esa línea, consideró: "La producción y el trabajo son aliados para la construcción de la riqueza de nuestra patria".