Massa y Batakis echaron a la gerenta del Banco Nación que contrató a una numeróloga

Silvina Batakis y Sergio Massa despidieron a la gerenta general del Banco Nación, María del Carmen Barros, por contratar a una numeróloga.

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y el ministro de Economía, Sergio Massa, echaron a la gerenta general del organismo, María del Carmen Barros, por contratar a una numeróloga.

Barros tenía un sueldo de 9 millones de pesos mensuales y contrató a Verónica Laura Asad, conocida como "Pitty la Numeróloga" por un monto de 1.800.000 pesos.

Las contrataciones de Barros

La exgerenta del BNA fue cuestionada por realizar un contrato de coaching a Verónica Asad y también por designar a su hijo, Juan Pablo Pedemonte, como gerente de una casa matriz del banco.

Otra de las contrataciones puestas bajo la lupa fue la del exmarido de Batakis, Héctor Javier Silva, en una posición dentro de la gerencia de Sistemas del Banco Nación.

Fuentes cercanas al Gobierno detallaron que la decisión de bajar del cargo a Barros fue tomada luego de una reunión que Massa y Batakis mantuvieron a puertas cerradas.

La denuncia 

La diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña denunció a Batakis y a Barros en el Juzgado Federal Nº 9 a cargo del magistrado Daniel Rafecas.

La acción judicial se inició por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta, peculado y defraudación contra la administración pública.

Además, Rafecas giró la causa al fiscal Guillermo Marijuán para que comience a investigar otros nombramientos como el de un amigo de Barros, Maximiliano Piantanida que fue designado como Gerente Departamental y el de Juan Manuel Romero, la pareja de Barros, quien percibe un sueldo de 700 mil pesos mensuales y que, en palabras de Ocaña, "prácticamente no va a trabajar".

En este marco, desde el Banco Nación expresaron desconocer las contrataciones debido a que este tipo de atribuciones le corresponden a la gerencia, por lo que iniciaron un sumario a María Barros.

Por otra parte, negaron que Silva fuera contratado como gerente y que solo presta servicios de Analista de Procedimiento en el sector de Tecnología.