Milei rechazó la invitación al Coloquio IDEA y convocó a un evento paralelo

Javier Milei convocó a un encuentro con empresarios en paralelo a la exposición de Patricia Bullrich en el Coloquio de IDEA, en Mar del Plata. Además, criticó la respuesta de la candidata al apoyo que Mauricio Macri expresó a La Libertad Avanza.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, organizó un encuentro con empresarios convocado en el mismo horario en que su rival de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, debía exponer en el 59º Coloquio del instituto empresarial IDEA.

Según afirmó el líder libertario "hubo más de 600 solicitudes" para asistir al almuerzo que su equipo organizó para las 13:00 en el restaurante Furia de Mar del Plaza. Al mismo tiempo, la exministra de Seguridad disertaría en el hotel Sheraton de esa ciudad, de manera que los interesados debían optar por escuchar a uno u otro.

"En general, no se han portado bien conmigo", había argumentado el postulante de LLA al ser consultado por su rechazo a la invitación de IDEA. Por su parte, la organización del evento recriminó la decisión de Milei de organizar un evento paralelo con los mismos invitados, en la misma ciudad.

Milei y el conflicto en Juntos por el Cambio

En declaraciones a la prensa en Mar del Plata, Milei se refirió a la denuncia penal que Bullrich presentó en su contra luego de que él la acusara de "poner bombas en jardines de infantes". "Que siga adelante, que vaya a la Justicia y le explique a qué se dedicaba en los años 70", expresó el economista.

Asimismo, se refirió a las expresiones de apoyo que el expresidente Mauricio Macri dedicó a LLA al afirmar que, en caso de que Milei gane las elecciones, JxC impulsaría sus propuestas en el Congreso.

"Lo que hizo Macri es demostrar que el resto de JxC no está a la altura de él. Lo que dice es súper razonable, que diría cualquier persona del bien. Si vos ves un buen proyecto, lo aprobás", consideró el actual diputado nacional.

En esa línea, apuntó contra Bullrich por diferenciarse de los dichos de Macri sobre una eventual victoria de LLA en las elecciones.

"No he manifestado enojo respecto a Macri. Me preguntan por estas declaraciones y me parecen propias de un estadista", afirmó Milei.