Milei fomentó la corrida cambiaria y Massa lo acusó de "timbear" con los ahorros de la gente
El ministro de Economía, Sergio Massa, cuestionó al candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien acusó de intentar desestabilizar el sistema financiero con fines electorales. Horas antes, el libertario había recomendado públicamente no renovar plazos fijos en pesos argentinos.
El postulante de Unión por la Patria (UxP) acusó a su rival de estar "timbeando el ahorro de la gente" para sumar votos. Así todo, se dirigió a la ciudadanía para llevar tranquilidad al asegurar que "los ahorros de los argentinos están seguros en este momento".
La recomendación de Milei contra el peso argentino
En declaraciones radiales, Milei recomendó abandonar los plazos fijos en moneda nacional. Los dichos del economista y actual diputado nacional se dieron en el marco de un nuevo incremento del dólar ilegal o "dólar blue", que llegó a venderse a 980 pesos.
"Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono", dijo el candidato a presidente por LLA.
Días antes, Milei había difundido un pronóstico de tono similar respecto de la cotización del dólar paralelo. "Cuanto más alto esté el precio del dólar, dolarizar es más fácil. Eliminar el Central es una política inamovible porque creemos que hay una cuestión de índole moral, que robar está mal".
Después de estos episodios, Massa afirmó que los ahorristas no corren peligro, pero impugnó a su rival en la carrera presidencial.
"No vale todo por un voto, no se puede poner en riesgo los ahorros por un voto. Es gravísimo tratar de poner en riesgo al sistema financiero, en un país que ya vivió hechos como los del 2001", señaló el titular del Palacio de Hacienda.