Federico Pinedo: "La Argentina no está para experimentos raros"

El integrante del equipo de campaña de Patricia Bullrich y exsenador nacional, Federico Pinedo, se refirió al escenario electoral a nueve días de los comicios generales. 

"Yo creo que Patricia está consolidando una posición de apoyo", expresó.

En el video, la nota completa.

Posible segunda vuelta

Pinedo descreyó sobre las encuestas que dan un posible escenario de balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei y afirmó que él considera que "Patricia está subiendo".

"Lo que yo veo es que Milei está bajando, Patricia está subiendo y que el gobierno está muerto. Para mí el balotaje será Bullrich y Milei, y ahí va a haber una competencia entre la bronca y el miedo por un lado, y la responsabilidad y el respeto del otro", sostuvo el exsenador. 

Sobre Javier Milei

Asimismo, Pinedo habló sobre la desconfianza que genera el candidato libertario y la poca solidez de sus propuestas: "La Argentina no está para experimentos raros, sino para gente seria que pueda sacar al país de la crisis".

Y prosiguió:

"Cada vez que habla (Milei) baja su apoyo popular. Milei espanta a sectores enormes de la población por sus posiciones radicales y contrarias al sentido común, como la negación del cambio climático. Su actitud frente a las mujeres, su opinión sobre la tenencia de armas o la venta de órganos: no creo que esas cosas le agreguen votos a él".

Sobre Macri

Por otra parte, el exsenador se expresó respecto a los dichos del expresidente Mauricio Macri, quien pidió a los legisladores de JxC que apoyen las propuestas de un potencial gobierno libertario. 

"Lo que Macri dijo es que, la mayoría de la población argentina quiere sacarse de encima los abusos de poder del kirchnerismo, pero que es Patricia la que tiene la espalda para sacar al país de este contexto", afirmó.

 IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.