Ocho diputados electos de LLA en contra del acuerdo Macri-Milei: "Nos preocupa el condicionamiento"

Ocho diputados electos de La Libertad Avanza cuestionaron el acuerdo entre Mauricio Macri y Javier Milei. Acusan al candidato de "entregar el control" del partido al PRO. Los detalles en la nota 👇

Ocho diputados bonaerenses electos de La Libertad Avanza (LLA) cuestionaron el acuerdo entre el expresidente, Mauricio Macri, y el candidato presidencial Javier Milei.

Los legisladores emitieron un comunicado donde acusan a Milei de "entregar el control" del partido al macrismo.

"(Criticamos) la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro Gobierno nacional por parte de Mauricio Macri y sus colaboradores, que forman parte del fracaso del pasado reciente", sentencia el documento.

Los legisladores firmantes son: Fabián LuayzaGustavo CuervoMartín RozasViviana RomanoBlanca AlessiMaría Salomé Jalil ToledoMaría Laura Fernández y  Sabrina Sabat. 

Los mismos ratificaron su continuidad en el partido libertario pero destacaron que existió un "punto de quiebre" con los principales dirigentes del espacio libertario luego de la elección general del 22 de octubre.

"No solo no recibimos más comunicación alguna, sino que también fuimos corridos de nuestras funciones sin ningún tipo de explicación", detallaron. 

"Se otorga el control de LLA al PRO"

Además, el diputado electo, Gustavo Cuervo, remarcó que los firmantes están en desacuerdo con "el reparto de cargos" a dirigentes del PRO y aclaró que se vieron desplazados con la llegada de la estructura de Macri al partido libertario.

"Lo que no entendemos y nos genera disgusto es que se le otorgue el control de la LLA (al PRO) y estén corriendo a los referentes que vienen trabajando hace más de un año", expresó.

Por otro lado, el legislador agregó: "Probablemente se estén repartiendo cargos. Es lo que nos hacen conocer nuestros referentes y militantes. Es algo que pasa también, donde aparecen algunos dirigentes del PRO que pretenden quedarse con determinados lugares".